Sep 12, 2014

Chatter (Scrapaddictes CT)

Hello,
I am here again with another Scrapaddictes' Monthly Challenge. Can you guess the theme of their September challenge just by looking at my page? ;)
Exactly. Stitch!! Here you can see the official post and have a look on the projects of the entire Design Team. And remember you have until the end of the month to submit your work and win a coupon of 10 euros to spend at their shop. 


As I don't have an stitching machine, I decided to hand stitch some fun stars all over the page. I chose to use a white twine because I love to add tone on tone detail. Also by using white the page still remains soft and dreamy without an overwhelming background.



To make this kind of stitching, I first drew first the star shapes with a pencil to be able to erase it later. Then, and I punched holes on the tips of the stars. Finally, I passed the twine through the wholes with the help of a needle and I attached the loose ends on the back of the cardstock with washi tape.


To complete the page I added two layers of papers behind my photo and I stitched one big star on top of them. Then I added my title and a few embellishments which matched the colors of my niece's toys.  I love how she is becoming such a cute little chatter ;)


xoxo
Boo

////////////////// 
Hola, 
Estoy aquí de nuevo con otro desafío mensual de Scrapaddictes. ¿Adivináis el tema del desafío de septiembre con sólo mirar mi página? ;) 

Exacto. El tema es cosido. Aquí podéis ver la entrada oficial y podréis echar un vistazo a los proyectos del equipo de diseño al completo. Y recuerda que tienes hasta el final del mes para presentar su trabajo y tener la posibilidad de ganar un cupón de 10 euros para gastar en su tienda. 

Como no tengo máquina de coser, decidí coser a mano algunas estrellas por toda la página. Opté por usar un cordel blanco: porque me encanta añadir detalles blancos sobre fondo blanco. Así el efecto sigue siendo suave y sin sin ser muy recargado aunque los detalles tengan un buen tamaño. 

Para hacer este tipo de cosido, lo primero que hice fue dibujar la forma de las estrellas para saber donde hacer los agujeros, pero las hice con un lápiz para poder borrarlo después. Después de hacer los agujeros con la punta de una tijera, pasé el hilo a través de los agujeros con la ayuda de una aguja y até los cabos sueltos en la parte posterior de la cartulina con washi tape. 

Para completar la página he añadido dos capas de papeles detrás de la foto y cosí una gran estrella en la parte superior de los mismos. Luego añadí el título y algunos adornos que hicieran juego con los colores de los juguetes de mi sobrina en la foto. ¡Me encanta! Y realmente se está convirtiendo en toda una charlatana jeje

xoxo 
Boo

No comments:

Post a Comment